Lagravera

Ctra. de Tamarite 9, Alfarràs, 25120 - (Lleida)

973 761 374

Si

Primer Premio 3M del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña en Espacios Interiores, Diseño y Montajes Efímeros.

Mención Especial a la Innovación, Calidad y Desarrollo Sostenible a los Premios Rutas del Vino de España.

Lagravera elabora vinos de producción Ecológica certificada (CCPAE) en un enclave privilegiado, entre la vertiente sud de la Sierra Larga y el río Noguera Ribagorzana, dentro de un microclima especial, donde cultiva en propiedad una viña de 11 hectáreas cuidada cuidadosamente, obteniendo una uva de alto nivel cualitativo que después de la vendimia (en cajas de 8kg) y triple selección, ambas manuales, se transforma en unos vinos que transmiten toda la pasión puesta en éste proyecto.

El vino que nace de las piedras. Lagravera es tierra, grava y uva. Es la evolución de una antigua gravera, y su cuidada restauración, en una viña singular. Un espacio único. Es el respeto y el cuidado de la tierra y del entorno, es el talento, el ingenio y la capacidad de llevar a cabo un proyecto ambicioso. Es el símbolo de lo que ésta tierra nos ofrece.

Honra es un honor que se lleva en el corazón. Hemos creado unos vinos que quieren y respetan la naturaleza. Vinos que crecen con el deseo de llevar con orgullo el nombre Ónra.

Unas técnicas de plantación, monitorización y control de última generación. Una viticultura ecológica certificada, garantía del equilibrio natural entre la explotación y el entorno. Un único objetivo: conseguir un producto de máxima calidad.

Lagravera es pionero en la Denominación de Origen en el tratamiento y cuidado de toda la cadena de frío, empezando por un sistema en la propia viña para bajar la temperatura de la uva hasta 4oC procesarlo así en las mejores condiciones posibles.

Colabora así mismo en diversos estudios de búsqueda, entre ellos con la Universidad de Lleida, realizando un proyecto de R+D+I conjunto con el grupo de investigación del Centro de Desarrollos Biotecnológicos Agroalimentarios (analizando el ácido abcísico, la relación entre el ácido tartárico y málico, el contenido de poli fenoles totales, y finalmente los compuestos en sus variedades).

La plantación está formada por nueve variedades perfectamente repartidas en catorce parcelas. Éstas se trabajan por separado en catorce depósitos diferentes. Todas ellas y juntamente con la influencia del terroir, son la clave en la creación de la personalidad de nuestros vinos, en su aroma, en su color y en su sabor.

Una vez dentro de la bodega, su pequeña dimensión, un equipo experimentado y la exigencia por el trabajo bien hecho hacen que mediante el tratamiento y micro vinificaciones por separado de todas las parcelas y variedades, el trabajo en botas de roble francés escogidas entre los mejores toneleros, se obtenga un producto excelente de un verdadero vino de finca Ecológico.

Vinos Lagravera