DO Costers del Segre recibe al catador de la prestigiosa Guía Peñín.
El Sr. Juan Luis Morales, catador de la Guía Peñín 2019, ha expresado la excelente calidad de los vinos de Lleida, fiel reflejo del territorio donde nacen.
Lleida, 20 de Marzo de 2018. DO Costers del Segre ha recibido hoy al catador de la prestigiosa Guía Peñín 2019, Sr. Juan Luis Morales, en una cata que ha tenido lugar en la Casa de la Volta de la Seu Vella de Lleida, el edificio más emblemático de la ciudad.
En total, se han catado 105 vinos, 55 tintos, 31 blancos, 8 rosados, 8 espumosos y 3 dulces. El Sr. Juan Luis Morales, en declaraciones a los medios convocados, ha destacado la excelente calidad de los vinos de Lleida, muy por encima de la media de las Denominaciones de Origen españolas. Además ha comentado que los vinos de la DO Costers del Segre son equilibrados, elegantes y con unas sorprendentes notas afrutadas. A pesar que la Guía Peñín 2019 no se publicará hasta finales del mes de octubre, este año como novedad, se podrán consultar los resultados en unas 3 semanas en la página web de Guía.
El acto ha sido presidido por el presidente de la DO Costers del Segre, Sr. Xavier Farré, el cual ha expresado el agradecimiento al Sr. Juan Luis Morales por las buenas puntuaciones que han obtenido los vinos de Lleida en los últimos años en ésta prestigiosa guía, reconociendo así la alta calidad de los vinos de nuestro territorio.
En la pasada edición de la Guía Peñín 2018, un 47% de los vinos de la DO Costers del Segre puntuaron excelente (de 90 a 94 puntos) y un vino resultó ser excepcional (de 95 a 100 puntos). Ésta máxima puntuación fue para Cérvoles Estrats 2012, de Cérvoles Celler, que con 95 puntos entró en el podio de los mejores vinos de la Guía considerados Excepcionales.
El Sr. Farré ha destacado el esfuerzo continuo que hacen las bodegas de la DO Costers del Segre para hacer crecer año tras año la calidad y singularidad de sus vinos, marcados por un clima continental y un firme compromiso hacia la sostenibilidad, recordando que la DO Costers del Segre es pionera en la implantación de un programa de sostenibilidad propio.
Éste año, y como novedad, la DO Costers del Segre, junto a la Ruta del Vi de Lleida han organizado una Jornada de Botellas Abiertas, en la cual se ofrece a los restaurantes de la provincia de Lleida la posibilidad de catar en primicia los vinos que triunfarán en la próxima edición de la Guía Peñín 2019.
La Denominación de Origen Costers del Segre fue creada en el año 1986 y está formada por siete territorios repartidos a lo largo de toda la cuenca del río Segre y del Pirineo leridano con el objetivo de agrupar y dotar de entidad propia la vitivinicultura de la provincia de Lleida.