Vinya els Vilars comienza la vendimia con muy buenas perspectivas
Después de un intenso año de preparación, la hora de recoger el fruto de todos estos meses de esfuerzo ha llegado para la bodega Vinya el Vilars de Arbeca, que el pasado lunes inicio su vendimia comenzando por la cosecha de la variedad merlot.
El pasado lunes 9 de septiembre, la bodega Vinya els Vilars de Arbeca puso el punto de partida a su temporada de vendimia comenzando la misma con la recolección de la variedad merlot. Rosa Zarza, enólogo de esta bodega incluida en la DO Costers del Segre, augura una buena cosecha con un merlot bien equilibrado, con un grado de alcohol probable no muy elevado y una acidez que dará como resultado un vino de larga vida.
Las últimas lluvias han contribuido de manera positiva a conseguir este buen equilibrio, así como una uva muy sana, circunstancias que hacen prever una buena campaña. En este sentido, cabe destacar que este año las condiciones climatológicas -temperatura y pluviometría- en cuanto al crecimiento y maduración de los racimos han sido más favorables que en la pasada temporada.
Para el próximo lunes 16 de septiembre está prevista el inicio de la cosecha del Syrah, la segunda de las variedades de uva plantadas por esta bodega. El merlot y el syrah son las dos variedades de uva utilizadas por la bodega Vinya els Vilars de Arbeca en la elaboración de sus vinos (Vilars Roble, Vilars, Leix, Gerard y Tallat de Luna).
La cosecha de este año llega en las fechas de vendimia habituales para esta bodega ubicada en la subzona de Les Garrigues, a diferencia del año pasado que, debido a las adversas condiciones climatológicas del verano para el crecimiento de la uva, se avanzó a mes de agosto. En este sentido, cabe destacar que este año el rendimiento por kilogramo de uva será mucho mejor que en 2012, así como la calidad del producto recolectado.
Como años atrás, la bodega ha apostado por una vendimia de tipo tradicional a la hora de recoger su producción.