El compositor David Pradas reúne 300 personas en La Vinya dels Artistes de Mas Blanch i Jové en el preestreno de su nuevo espectáculo: INSECTUM
La Viña de los Artistas del Celler Mas Blanch i Jové de la Pobla de Cérvoles acogió el pasado sábado 13 de septiembre un maridaje entre la música del pianista y compositor de Castellserá, David Pradas y los vinos Saó de la bodega Mas Blanch i Jové que reunió unas 300 personas.
La Viña de los Artistas fue el marco escogido por Pradas para el pre-estreno de Insectum, su espectáculo que se estrenará el próximo 25 de octubre en el Espai Orfeó de Lleida en el marco de la temporada estable de conciertos. El Orfeó Lleidatà ya ha puesto a la venta las entradas por internet a través de su página web:
https://www.orfeolleidata.cat/ca/temporada-de-concerts/insectum
QUÉ ES INSECTUM
Una suite de 9 piezas, compuestas por Pradas, cada una de las cuales evoca un insecto con su movimiento y su textura. El artista se propone un repto: combinar lo tangible y lo intangible a fin de construir una serie de imágenes sonoras que pretenden imitar el insecto. Para conseguirlo, parte de la deconstrucción del sonido. “Lo que busco es de construir el sonido , convertirlo en una textura y transportar al que escucha a buscar mentalmente al insecto que más se le parezca”, explica. Insectum, no es sólo música. Insectum es, de hecho, un espectáculo interactivo que parte de un hilo conductor: el piano, y se acompaña de las video proyecciones y la danza para construir una experiencia sensorial única.
El diseño de las animaciones pasea entre formas abstractas (pero que dejan entrever de qué insecto se trata), y escenas más figurativas y evidentes. La magia de las pequeñas cosas es un elemento que siempre está presente. Éste aspecto es visualizado a través de una pantalla gigante, de 8 metros de ancho y 4 de alto, que transmite al público la sensación de ver el mundo a través de los ojos de un insecto. Pero cuando realmente se crea la magia, es en la simbiosis entre la música en directo, las proyecciones de éstos universos insectiles y la acción de dos bailarinas que desarrollan una danza interactiva con las imágenes en movimiento, desde dónde juegan con las manchas de la mariquita o generan el polen en la colmena de unas abejas, las olas en el agua de unos zapateros, la luz de unas luciérnagas o las alas de unas mariposas.
El espectáculo fue maridado con los vinos Saó de la bodega Mas Blanch I Jové que recientemente han sido galardonados por el Concurso Internacional Arribe (los vinos Petit Saó 2011 y Saó Expressiu 2009 han obtenido una medalla de plata), el Petit Saó ha ganado una Medalla de Plata en el Concurso alemán Mundus Vini y los vinos también han sido destacados por la Guia Vivir el Vino que ha incluido en su publicación 365 Vinos al Año -dónde recomienda un vino para cada día del año- el Petit Saó 2011.