Diecinueve restaurantes ofrecen una carta específica de vinos Vall del Corb – DO Costers del Segre
Vins del Riu Corb, la asociación que une todas las bodegas del Vall del Riu Corb, ha impulsado una nueva iniciativa para promocionar los vinos que elaboran así como la gastronomía y el patrimonio del territorio del valle junto con los restaurantes de su zona de influencia. La acción ha dado el pistoletazo de salida este lunes con la firma de un convenio de colaboración entre bodegas y restaurantes y la entrega de unas cartas específicas de Vinos del Corb porque los clientes de los restaurantes puedan identificar y elegir los vinos elaborados en esta subzona de la DO Costers del Segre. El acto, con la presencia de las nueve bodegas y de los diecinueve restaurantes, ha tenido lugar al Palacio de los Marqueses de la Floresta de Tàrrega.
El convenio de colaboración establece que cada restaurante ofrecerá una carta específica de vinos de la subzona, así como que los restaurantes, progresivamente, irán aumentando su oferta para disponer de vinos de todas las bodegas y que darán información de las bodegas y de los vinos a sus clientes. Por su parte, las bodegas se comprometen a publicitar los restaurantes en todos aquellos apoyos de difusión que utilicen, desde dípticos a webs, a recomendar los restaurantes a sus visitantes y a ofrecer catas y maridajes con los establecimientos adheridos que lo soliciten. El acuerdo firmado tiene una vigencia de un año.
Cada restaurante presentará, a partir de este lunes, la carta específica de los vinos y espumosos de la Vall del Riu Corb junto con la carta de los platos y la de bebidas habituales. La carta se ha adaptado a la oferta de cada restaurante y contiene información de las propiedades de los vinos que ofrece. También está previsto que los restaurantes puedan tener una señalización exterior para que sus clientes sepan que disponen de la carta específica.