La DO Costers del Segre incrementa su cuota de valor y se sitúa como la tercera DO más vendida en Catalunya
A pesar del descenso de ventas de todas las denominaciones catalanas en un 8%
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Costers del Segre se muestra muy satisfecho por la evolución de las ventas de los vinos de esta denominación leridana en Catalunya, según recoge el Informe Nielsen 2020 que elabora INCAVI anualmente y que analiza el conjunto de ventas de vino con DO a Catalunya y España. Así la DO Costers del Segre ha conseguido situarse como la tercera Denominación de Origen más vendida en Catalunya, con un 4,1% de cuota con valor, por detrás de la DO Catalunya (8,7%) y DO Penedès (7,3%).
El dato es especialmente significativo si tenemos en cuenta el grave y generalizado impacto de la Covid-19 en el sector del vino que ha supuesto un descenso general de las ventas del vino catalán de un ocho por ciento.
Tomàs Cusiné, presidente de la DO Costers del Segre se ha felicitado por la evolución de los vinos leridanos en Catalunya "mantienen una evolución de la cuota de mercado en volumen muy positiva en los últimos siete años".
El conjunto de los vinos con Denominación de Origen catalana lidera el mercado catalán del vino con una cuota de mercado del 41,5%. Este liderazgo tiene lugar tanto en el canal de Alimentación con un 41,2%, como en el canal de Hostelería 42,2%.
La cuota de mercado total (ventas en alimentación más hostelería) han incrementado en 0,3 puntos porcentuales, pasando del 41,2% al 41,5% a pesar de que el volumen de ventas es inferior en 2019 reduciéndose en un 7,4%. El conjunto de las DO catalanas alcanzan la primera posición por séptimo año consecutivo.