Según el informe Nielsen 2019 DO Costers del Segre se sitúa en la cuarta DO catalana más consumida en Cataluña
En el último año, el crecimiento de la DO Costers del Segre ha sido casi de +12%, asumiendo una cuota en volumen del 3,2%.
Con crecimientos muy positivos tanto en el consumo en hogares (+5,5%) pero aún más en restaurantes (+25%).
Lleida, 28 de Julio de 2020.
Según el último informe Nielsen 2019 que encarga anualmente el Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI), el crecimiento en el último año de la DO Costers del Segre ha sido casi el +12%, situando la DO leridana en la cuarta DO catalana más consumida en Cataluña, por detrás de la DO Catalunya, DO Penedès y DO Terra Alta.
Según de desprende del informe, la evolución anual de las ventas de vino con DO Costers del Segre en Cataluña ha ido aumentando progresivamente en los últimos años, con unas ventas de 1.627 M. litro en 2017, un total de 1.650 M. litros en 2018 y ascendiendo a los 1.846 M. litros en 2019, consiguiendo la cuota de mercado en volumen del 3,2%.
El informe Nielsen analiza la evolución de las ventas tanto en el canal alimentación como en la hosteleria. En el caso de los supermercados, la DO Costers del Segre aumenta dos puntos su cuota de mercado, pasando de 3,2% al 3,4%, pero es en los restaurantes dónde más aumenta el consumo del vino de la DO Costers del Segre, consiguiendo una cuota del 2,9% (2,6% TAM ON 2018).
Ara bien, este informe hace referencia a la situación de mercado antes de la aparición de la Covid-19. La situación ha afectado en gran parte a las bodegas de la DO Costers del Segre, debido al cierre de la restauración y las visitas enoturisticas. Des del consejo regulador se está trabajando en una serie de acciones de promoción para animar al consumidor leridano al consumo de vino local y de proximidad.